Mundo

Indonesia: micro cayó desde 150 metros y hay al menos 28 muertos


Un colectivo con más de 40 personas desbarrancó en Sumatra y cayó al río Lematang. La cantidad de víctimas sería mayor

Un colectivo con más de 40 personas desbarrancó en Sumatra y cayó al río Lematang. La cantidad de víctimas sería mayor

Al menos 28 personas murieron y unas trece resultaron heridas al caer este martes un micro por un barranco de 150 metros de altura en Sumatra, la isla más grande de Indonesia, según informó la policía local.

El micro acabó sumergido en el río Lematang tras precipitarse por un acantilado cuando el conductor intentaba tomar una pronunciada curva de una ruta cercana a la localidad de Perahu Dipo, en el distrito de Pagaralam, señaló la agencia de noticias DPA.

Se estima que el micro llevaba unas 40 personas en el momento del accidente, aunque las autoridades informaron que podrían ser algunas más ya que se sospecha que otras tantas personas habrían accedido al vehículo de manera ilegal.

El jefe de la Policía local, Dolly Gumara, informó a DPA que al menos 28 personas murieron.

«El último cadáver que recuperamos antes del anochecer fue el una niña de 5 años. Seguiremos buscando», expresó el oficial.

Por su parte Berty Kowaas, jefe de los servicios de socorro locales, indicó a la cadena Metro de televisión que “la evacuación está en proceso y varios buceadores buscan víctimas alrededor del vehículo”.

“La corriente del río es bastante fuerte y existe una posibilidad de que algunas víctimas hayan sido arrastradas”, precisó Kowaas.

Las tragedias son frecuentes en las carreteras del archipiélago, debido a la vetustez de los vehículos, la mala calidad de las infraestructuras y las prácticas de algunos conductores.

En septiembre pasado, al menos 21 personas murieron por la caída de un autobús a un barranco en la región de Sukabumi (oeste de la isla de Java).

Unos meses antes, en la misma región, 12 personas fallecieron y varias decenas resultaron heridas en un accidente provocado por un pasajero que intentó tomar el control del volante de un autobús, causando una colisión con dos coches.