Más noticias

Maltrato animal

Indignación de vecinos por envenenamiento de 30 perros en San Juan


Vecinos del barrio Santa Cecilia en San Juan, ubicado en las inmediaciones del Lateral de Circunvalación y Acceso Este, en Capital, por medio de las redes sociales hicieron denuncian por la muerte de al menos 30 perros por envenenamiento acontecido el pasado viernes.

Ya hace un tiempo también se denunció en la provincia esta práctica en la localidad de El Pocito.

La gente de la «Fundación Patitas sin hogar», explicaron que algunos animales hallados sin vida tenían dueños y otros a pesar de ser callejeros eran conocidos en la zona. Uno de ellos logró sobrevivir ya que fue llevado por un vecino de forma rápida al veterinario y se hizo cargo de los cuidados necesarios.

En cuanto a la situación de los perros callejeros de la zona, una de las colaboradoras de la fundación se ocupaba de llevarlos a Capital a atender y les daba de comer todos los días. Realizaba ese trabajo con mucho amor y se lamentó que por culpa de un asesino cobarde que decidió que a vida no vale nada, se termine en minutos con la vida de los canes.

El repudio en las redes fue generalizado y se reclama que «las autoridades tomen cartas en el asunto» y  se aplique la ley 14.346.