Mascotas

India: una gallina pone huevos con yemas verdes y no saben por qué


Especialistas hicieron estudios, pero no pueden determinar la causa

Un ciudadano de la ciudad india de Malappuram descubrió hace algunos meses que una de sus gallinas comenzó a poner huevos con yemas verdes. El fenómeno lo dejó tan sorprendido que decidió compartirlo en sus redes. Entonces, empezó a recibir llamadas de especialistas para conocer más.

«Fue hace nueve meses que obtuvimos un huevo con una yema verde de una gallina en nuestra pequeña granja avícola instalada en nuestra casa. Al principio nos quedamos asombrados y no usamos el huevo para consumir. Todos los huevos que puso la gallina eran de este tipo, así que comenzamos a incubar los huevos. De los seis polluelos que nacieron de estos huevos, algunos comenzaron a poner huevos y esas yemas también son de color verde», dijo Shihabudheen al medio TNM.

Thanks God.. its a genetic engineering result from my farm പച്ചമുട്ട കഴിച്ചിട്ടുണ്ടോ.. WhattsaApp for booking 9544661111

Publicado por Shihabudheen Ak en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Con el correr del tiempo, siguieron poniendo huevos así, entonces decidió probarlos. Según él, el sabor es exactamente el mismo que el de cualquier huevo con yema amarilla. Ahora su familia los consumo para su alimentación diaria.

Las imágenes y su historia se viralizaron rápidamente. De ahí, funcionarios de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala, visitaron la granja y llevaron adelante algunas pruebas de laboratorio. Hasta ahora, sospechan que la razón de está directamente relacionada al alimento que consumen las aves.

Shihabudheen, de todas maneras, asegura que únicamente comen arroz, aceite de coco y algunas veces los desechos orgánicos de la cocina casera. Nada fuera de lo común.

Por ahora, siguen poniendo huevos verdes y tanto su dueño como los especialistas están atentos a los resultados de los estudios para determinar por qué lo hacen.