Un empresario indio transformó su lugar de trabajo en un hospital para atención contra la pandemia especial para personas sin recursos
Un empresario de la India se contagió de coronavirus y cuando se recuperó decidió convertir su oficina en un centro de atención médica con 85 camas y entregar un servicio hospitalario de manera gratuita para los pacientes de Covid-19.
Se trata de Kadar Shaikh, un agente inmobiliario de 59 años de edad que pasó 20 días internado en una clínica privada y al ser dado de alta se horrorizó por la factura médica. «El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?», dijo Shaikh. «Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal», agregó.
Con la aprobación de las autoridades, convirtió su oficina de 2.800 metros cuadrados en un centro de atención de coronavirus gratuita. El gobierno paga y proporciona el personal sanitario y financia los equipos médicos y de medicamentos, mientras que Shaikh compró camas y ropa, además de asumir los costos de los servicios.
Del total de las camas, 10 cuentan con ventiladores artificiales y el empresario aseguró que cualquier persona puede ser admitida, independientemente de su «casa, credo o religión».
Además Shaikh contó que una vez finalizada la pandemia pretende convertir esas instalaciones en un hospital de pleno derecho para los pobres de su ciudad.
India, la segunda nación más poblada del mundo, es la tercera más afectada a nivel global por la Covid-19, el número de infecciones supera los 1,5 millones y la cantidad de muertes se acerca a las 35.000