Mundo

India registró 93.000 casos en un día y se acerca a los 12,5 millones en total


Alrededor del 60% de los nuevos casos de coronavirus se concentran en el estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay

India confirmó hoy que atraviesa una nueva ola de la pandemia tras registrar más de 93.000 nuevos casos en un solo día, una cifra que no tenía desde septiembre pasado.

Las autoridades del país informaron que en las últimas 24 horas se sumaron 93.249 nuevos casos de coronavirus y 513 fallecidos por Covid-19, lo que elevó el total a cerca de 12,5 millones y 164.623, respectivamente, según la agencia de noticias Sputnik.

REUTERS/Danish Siddiqui 

Alrededor del 60% de los nuevos casos de coronavirus se concentran en el estado de Maharashtra, cuya capital es la megaurbe de Bombay. Solo ayer este distrito sumó 49.447 positivos y 277 víctimas mortales, según la agencia de noticias DPA.

Ante la ya innegable nueva ola de la pandemia, el primer ministro, Narendra Modi, convocó a la primera línea de su Gobierno para analizar nuevas medidas para contener la escalada de casos, así como para acelerar la campaña de vacunación.

Mientras tanto, varios estados ya endurecieron las restricciones para limitar la circulación del virus, por ejemplo, con el cierre de centros educativos y límites a las reuniones.