El país sumó 126.789 positivos. Decenas de ciudades y pueblos están imponiendo toques de queda nocturnos para tratar de contener el aumento de los contagios
India batió por tercera vez en la semana su récord diario de casos de coronavirus al sumar 126.789 positivos, mientras que el primer ministro, Narendra Modi, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad e instó a toda la población a inmunizarse.
«La vacunación es una de las pocas formas en que tenemos para derrotar al virus», expresó Modi después de ser vacunado.
India, con más de 1.300 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación en enero y hasta ahora, más de 90 millones de trabajadores de la salud y personas mayores de 45 recibieron al menos una dosis mientras que 11 millones recibieron ambas dosis.
Se trata de la tercera vez en esta semana que India registra más de 100.000 casos de coronavirus en un día, luego de haberlo hecho el domingo por primera vez desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas, 685 personas murieron por Covid-19 en, la cifra más alta desde noviembre, que eleva el total a casi 167.000, dijo el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias DPA.
En medio de un rebrote generalizado, decenas de ciudades y pueblos están imponiendo toques de queda nocturnos para tratar de contener el aumento de los contagios.
Sin embargo, el Gobierno federal se niega a imponer un segundo bloqueo a nivel nacional por temor a dañar la economía.
El estado occidental de Maharashtra, el más afectado del país, representó casi el 47% de las nuevas infecciones.
Maharashtra, que incluye a Bombay, decidió el domingo adelantar de las 20 a las 19 el toque de queda en vigor, aplicar un confinamiento los fines de semana y sumar las oficinas privadas al cierre de centros de esparcimiento y deportivo.