El "Rojo" destrabó un encuentro complicado gracias a la pelota parada a los 21 minutos del segundo tiempo para imponerse por 1 a 0 sobre Gimnasia
Independiente logró esta noche su segundo triunfo en fila al imponerse por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El «Rojo» destrabó un encuentro complicado gracias a la pelota parada, a los 21 minutos del segundo tiempo: Sebastián Palacios ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Juan Insaurralde cabeceó, la pelota pegó en el palo y Silvio Romero, en la línea, la empujó al fondo de la red.
El partido tuvo dos situaciones polémicas, la primera, a los 33 minutos del primer tiempo, en una acción en la que Sergio Barreto pareció cometerle penal a Eric Ramírez, aunque el árbitro Pablo Dóvalo consideró que no hubo falta y dejó seguir.
La segunda se produjo en el complemento, a los 11 minutos, cuando el arquero del equipo platense, Rodrigo Rey, pareció cortar la carrera de Jonathan Menéndez con un manotazo afuera del área, otra jugada en la que Dóvalo no cobró nada.