Deportes

Independiente ganó un duro partido ante Banfield y se metió en zona de clasificación


Con este resultado, Independiente escaló a la cuarta posición con 22 puntos, momentáneamente en los Playoffs hasta que juegue River, que tiene un partido menos de todos los del pelotón de arriba y el domingo enfrenta a Central

Independiente tuvo actitud, venció 1 a 0 a Banfield como visitante, en el partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche, y se metió en la zona de clasificación para los cuartos de final. El ecuatoriano Jhonny Quiñónez de penal, fue el autor del único encuentro, a los 40 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Independiente escaló a la cuarta posición con 22 puntos, momentáneamente en los Playoffs hasta que juegue River, que tiene un partido menos de todos los del pelotón de arriba.

El equipo de Avellaneda tomó la iniciativa, ya que necesitaba ganar para mantenerse con chances, aunque le costó generar peligro frente a un rival apagado.

A los 19, Independiente tuvo la oportunidad más clara con un remate de Canelo, que se fue apenas por encima del horizontal desde la puerta del área grande.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Aarón Quirós tomó de la camiseta a Joaquín Laso dentro del área y Fernando Rapallini marcó penal tras verlo en el VAR, el encargado de poner el 1 a 0 fue Quiñónez.

El complemento estuvo dibujado por los hinchas del equipo del sur por sus canticos manifestando su descontento por el resultado parcial, por lo que los de Julio Falcioni empezaron a mover esquemas y atacó al rojo. Una clara fue el tiro libre de Matías González que su bombazo exigió a Rodrigo Rey, quien la sacó al córner.

No fue el único intento, sigo que el local siguió insistiendo en conseguir el empate esta vez con llegada de Emanuel Insúa, quien metió un buen cabezazo pero la pelota pasó rozando el palo del arco rival y Banfield no pudo volver a victoria como local, el tercero consecutivo.

Esta es la síntesis:

  • Banfield 0 – Independiente 1.
  • Estadio: Banfield.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • VAR: Nicolás Lamolina
  • Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Gerónimo Rivera, Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
  • Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Spörle; Jhonny Quinónez, David Martínez, Lucas González; Gabriel Ávalos, Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.
  • Gol en el primer tiempo: 40m Jhonny Quiñónez, de penal (I)
  • Cambios en el segundo tiempo: 9m G. Neves por R. Martinez y D.
    Perez por A. Sporle (I), 19m B. Galvan por I. Rodriguez (B), 24m C. Nuñez por J. Soraire (B), 25m B. Sepulveda por J. Alvarez (B), 29m A. Luna por L. Gonzalez (I), 38m M. Gonzalez por Y. Calleros (B), 43m F. Mancuello por J. Quiñonez y I.M. Puch por G. Avalos (I).