Deportes

Independiente del Valle dio el golpe en el Maracaná, venció a Flamengo y un ex Newell’s se coronó campeón


Si bien el equipo de Río de Janeiro igualó el marcador global sobre el final y estiró la definición hasta los penales, los ecuatorianos fueron certeros y se alzaron con la copa

Independiente del Valle de Ecuador se consagró esta noche campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer como visitante en la definición por penales 5-4 a Flamengo de Brasil, luego de caer derrotado como visitante por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue, por la revancha del trofeo. En el conjunto ganador jugó el rosarino y ex leproso Lorenzo Faravelli.

Giorgian De Arrascaeta, a los 51 minutos del complemento le dio el agónico triunfo al elenco brasileño que forzó el alargue, ya que en la ida había caído como visitante por el mismo marcador.

En la definición por penales Independiente del Valle convirtió todas sus ejecuciones por intermedio de Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, Richard Schunke y Anthony Landazuri.

Por su parte, para Flamengo marcaron David Luiz, Éverton, Gerson Santos y Gabriel «Gabigol» Barbosa, mientras que el arquero visitante Wellington Moisés Ramírez desvió el remate de De Arrascaeta, quien había sido el héroe al marcar el 1-0 en el encuentro.

De esta manera, Independiente del Valle se tomó revancha de Flamengo, ya que lo había derrotado en la edición 2020, cuando terminaron 2 a 2 en Ecuador y 3-0 en Brasil.

El conjunto ecuatoriano, que llegaba como campeón de la Copa Sudamericana logró este título por primera vez en su historia.

El «Mengao», que accedía a esta copa por haber ganado la Libertadores, salió desde el inicio a llevarse a su rival por delante y creó varias situaciones de gol, pero recién pudo quebrar el marcador en tiempo de descuento cuando De Arrascaeta empujó a la red un centro atrás de Éverton.

Ya en los penales, Ramíres desvió el disparo del autor del 1-0 y luego los nueve jugadores anotaron sus ejecuciones, por lo que Independiente del Valle se llevó la Recopa Sudamericana.