El viernes el Rojo recibe a la Lepra desde las 17:10 y en la semana mantienen un conflicto con la dirigencia de Avellaneda
El viernes el Rojo recibe a la Lepra desde las 17:10 y en la semana mantienen un conflicto con la dirigencia de Avellaneda
El plantel de Independiente amenaza con no entrenarse en la previa del partido con Newell’s, si la dirigencia del Rojo no les paga los sueldos adeudados desde hace tres meses. En algunos casos alcanza los tres meses de vencimiento.
Desde hace ya varias semanas los jugadores y los dirigentes vienen hablando sobre cómo saldarán la deuda que mantiene la entidad, en los últimos meses.
El pasado viernes la Comisión Directiva depositó los sueldos del mes de septiembre, y se había comprometido a abonar octubre este lunes y el mes de noviembre el martes.
Sin embargo, el dinero que se le prometió a los jugadores este lunes no se acreditó en sus cuentas, y los futbolistas decidieron que si no se les abona el dinero pautado, harán un paro de actividades que incluirá no entrenarse.
Independiente debe jugar contra Newells el próximo viernes 13, en el estadio «Libertadores de América», en un partido pendiente de la primera fecha de la Superliga, en medio de un clima caldeado con sus hinchas, que explotaron el viernes pasado tras la derrota como local frente a Banfield.
Los hinchas despidieron al equipo con silbidos y por primera vez insultaron masivamente al presidente Hugo Moyano, que luego redujo la expresión a «una protesta de 200 boludos».
Los futbolistas le comunicaron al entrenador Fernando Berón de la decisión que tomaron, y aguardarán las próximas horas por la respuesta de la dirigencia.
Independiente podría perder puntos por parte de la Superliga si continúa con los problemas económicos, dado que el club ya se autoincriminó en tres ocasiones al no disponer de fondos para abonarle al plantel.
Además, el próximo 22 de diciembre vence el plazo para cancelar los 600.000 dólares del pase de Gastón Silva, y en caso de no hacerlo, el caso pasaría a la FIFA.
En esa instancia, el riesgo mayor podría ser que Independiente reciba una sanción que le prohibiría hacer incorporaciones en el próximo mercado de pases.