Policiales

Incumplimiento de cuarentena en el Cordón Industrial: tres imputados por teleconferencia


Los hechos ocurrieron en San Lorenzo, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán. Uno de los acusados quedó en prisión preventiva domiciliaria, mientras los otros dos obtuvieron la libertad, aunque deberán quedarse en sus hogares cumpliendo el aislamiento

Tres personas fueron imputadas este martes en el Cordón Industrial por violar las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, que afecta a todo el mundo. Las audiencias se realizaron por teleconferencia, para cumplir la correspondiente cuarentena.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, una mujer identificada como D.S.A, fue acusada por los delitos de “Amenazas calificadas por el uso de arma, Violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para evitar la propagación de una epidemia y Desobediencia a la autoridad todo en concurso real”. La imputación fue realizada por el fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero, de San Lorenzo.

El hecho del que se acusa a la persona en cuestión ocurrió el 28 de marzo pasado, a las 15.30 en la zona de Montevideo y Del bajo s/n, cuando la imputada se apersonó en el domicilio de las víctimas y, utilizando un arma blanca tipo cuchillo amenazó de muerte a los integrantes de la familia que habita en el lugar. Ahí mismo fue detenida por personal policial.

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini encabezó la audiencia y dictó la libertad con prohibición de acercamiento a la víctima y notificación de cumplimiento de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, este martes también se imputó a las 12, en la misma modalidad de teleconferencia, a M.A.A., de 34 años, por los delitos de “Violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de epidemia y Desobediencia a la autoridad”. El fiscal Nicosia Herrero imputó el hecho ocurrido el 29 de marzo, cuando el acusado circulaba por Córdoba y San Lorenzo, en Puerto General San Martín, desobedeciendo el decreto presidencial que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este sentido, el juez Romanini dictó la prisión preventiva domiciliaria, hasta que finalice la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.

Finalmente, el último de los casos tuvo lugar el 29 de marzo pasado, en Fray Luis Beltrán. El imputado es S.A.R., por el delito de “Violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso ideal con Desobediencia al funcionario público, en carácter de autor en grado consumado”. También intervinieron el fiscal Nicosia Herrero y el juez Romanini, quien tras imputarlo, lo dejó en libertad.

El imputado circulaba en bicicleta por Monteagudo y Santa María de Oro, desobedeciendo y violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que tiene por objetivo evitar la propagación de una epidemia (Covid-19).

Todas las audiencias se desarrollaron bajo la modalidad de videoconferencia, mediante la aplicación Zoom, para garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del Covid-19. Las partes se conectaron vía online dejando la reunión abierta en los primeros minutos para que la Defensa se entreviste con el Imputado, luego se unieron el Juez, el Fiscal y el Operador.