El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a un grupo de madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), que a partir de ahora perciben el subsidio «extraordinario» de 1.200 pesos por única vez, para asistir a los sectores carenciados.
Luego de iniciar su actividad en la quinta presidencial, Macri se trasladó hacia la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde mantuvo un «mano a mano» con un grupo de madres en la Casa del Niño del barrio San Nicolás junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular del Anses, Emilio Basavilbaso.
Cuando finalizaba la visita a ese distrito del sur del conurbano bonaerense, gobernado por el intendente peronista Andrés Watson, Macri fue increpado por un hombre que le gritó a lo lejos cuando abordaba un auto oficial para retirarse del lugar.
#AHORA Insultaron a Macri durante su visita a Florencio Varela: "¿No ves que acá estamos todos cagados de hambre?" pic.twitter.com/IciBZgKPox
— Juan Amorín (@juan_amorin) September 12, 2018
Lo acusó de «traidor» y le dijo que en ese barrio, uno de los «más pobres» de Florencio Varela, estaban pasando hambre, antes de ser retirado por otros vecinos.
La situación se conoció debido a que fue grabada por un teléfono celular de un testigo y el video se volvió viral en las redes sociales.
A su regreso a Olivos, Macri mantuvo una comunicación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le manifestó su apoyo a la Argentinas por las negociaciones que lleva adelante el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y luego encabezó una reunión de coordinación, con miembros del Gabinete.