Ciudad

Incremento de la pobreza: los rosarinos lo atribuyen a una crisis previa a la pandemia


Foto: Juan José García

Así lo expresaron los seguidores de CLG en una encuesta realizada por el diario en las redes sociales. Mirá los resultados

Tras conocerse el índice de pobreza del 1° semestre de 2020 brindado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), CLG lanzó una encuesta en las redes sociales donde la mayoría de los participantes consideró que el aumento registrado en la cifras es producto de una situación de crisis anterior a la pandemia y no consecuencia directa de ella.

Los números del informe son alarmantes a nivel nacional, pero el panorama local es aún más complicado. La pobreza alcanza al 40,9% de las personas y la indigencia es del 10,5%, cifras que incluso en el Gran Rosario son más altas, dado que el 41,8% no puede satisfacer sus necesidades básicas y el 13,3% no llega a cubrir la canasta básica alimentaria.

En este sentido, se les preguntó a los seguidores de Instagram y Twitter a qué atribuían dicho incremento. Y se les presentó como alternativa de respuesta si se debía a la pandemia o a una crisis precedente. Si bien en Twitter la votación fue más reñida que en Instagram, en ambas redes la mayoría de los participantes se inclinó por la segunda alternativa.

Mirá los resultados: