Policiales

Increíble y violento ataque en barrio Echesortu: ¡lo golpeó con un hacha!


Foto: imagen de TV

El agresor, de 26 años, ya tenía antecedentes contra la familia del agredido. Será imputado por tentativa de homicidio

Increíble, pero real. Un brutal e insólito ataque en plena calle ocurrió este martes pasado el mediodía en pleno barrio Echesortu cuando un joven golpeó con un hacha a un hombre, quien terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por suerte fuera de peligro. El agresor será imputado por tentativa de homicidio.

Una cámara de seguridad de la zona de Marcos Paz y San Nicolás registro el irascible ataque de un hombre de 26 años contra otro de 65. En la imagen se ve cómo avanza y lo golpea con el hacha, produciéndole una herida en la cabeza.

Todo ocurrió pasadas las 12.30 cuando el hombre mayor salió de su casa e iba rumbo a un comercio y allí aparece en una bicicleta el sujeto menor, quien directamente sale con un hacha y comienza la agresión.

El agredido fue atendido por el Sies y debió ser derivado al Heca por la herida profunda en el cuero cabelludo, aunque está fuera de peligro y anoche fue dado de alta.

Lo llamativo de la investigación es que ambos se conocían y había un problema de vieja data. Según detalló el hijo del hombre agredido en diálogo con Canal 3, dijo que la agresión fue «sin motivo». Ambos protagonistas se conocían por haber trabajado en un supermercado de origen oriental. Mientras que el agresor ya había atacado al hijo del hombre atacado en cuatro ocasiones, aunque según detallaron nunca de la manera en la que se dio este martes.

Según información policial, con datos brindados por el hijo del agredido, efectivos de la División Homicidios de la Brigada Operativa de Agencia de Investigación Criminal llegaron hasta una pensión cercana al lugar del ataque y lograron la aprehensión del atacante, además de secuestrar el hacha.

“Cuando doy el dato a la policía, acudieron rápidamente. Fue excelente el procedimiento”, dijo el hijo del agredido.

“Fue una desgracia con suerte pero fue muy fuerte ver a mi papá ensangrentado”, dijo el hijo de la víctima y agregó: «El atacante es un hombre que no está en sus cabales”.

El agresor fue detenido y quedó alojado en la comisaría 2ª. Este jueves sería la audiencia imputativa a cargo del fiscal Franco Carbone: todo indica que lo acusarán de intento de homicidio.