Mundo

Increíble, pero real: mujer intentó cobrar una pensión y llevó al banco a un muerto en silla de ruedas


Foto: ilustrativa

Todo ocurrió en la localidad brasileña de Campinas. El hombre hacía unas horas que había muerto y por eso ya interviene la Justicia

La ciudad brasileña de Campinas, en la región de San Pablo, fue escenario de un hecho más que sorpresivo. Es que una mujer intentó cobrar un dinero en un banco llevando en una silla de ruedas a quien dijo ser su pareja, pero con la salvedad que el anciano de 92 años estaba muerto.

Según informa el portal G1, antes de ir a la sucursal del ‘Banco do Brasil’, la mujer avisó que había perdido la contraseña de la cuenta bancaria de su supuesto compañero, un viudo de 92 años. La entidad crediticia le indicó entonces que era necesario que el hombre se presentase en la sucursal, pero nadie se esperaba lo que finalmente sucedió.

La mujer se presentó con el muerto en la sucursal y, en un fracasado intento de agilizar los trámites, explicó que el anciano no se sentía bien. Para su sorpresa, los trabajadores llamaron a los bomberos y al llegar descubrieron no solo que el señor estaba muerto, sino que había fallecido hacía algunas horas, según consigna el portal de noticias www.actualidad.rt.com.

El director del departamento de la Policía Judicial de Sao Paulo, José Henrique Ventura, expresó que el informe de la autopsia indicó que el anciano murió 12 horas antes de ser trasladado hasta la sucursal.

«Dice que fue su compañera durante años, pero no tenía autorización para mover o alterar la cuenta», comentó Ventura.