Ciudad

Increíble, pero real: en Rosario llovió, pero fue un chaparrón y otra vez el calor dijo presente


En las primeras horas de la tarde cayeron algunas gotas en la ciudad y la zona, aunque luego salió el sol. ¿Llegan más precipitaciones este lunes?

El sol y el calor fueron los protagonistas una vez más este domingo. La temperatura trepó hasta los 34 grados, con una térmica de 37 pasadas las 13. Sin embargo, el cielo de pronto se nubló, aparecieron nubarrones oscuros y pasadas las 15 algunas gotas cayeron desde el cielo. Sin embargo, fue casi un espejismo: otra vez sol y calor. Y otra vez a aguantar las altas temperaturas.

Según datos brindados por el Servicio Meterológico Nacional (SMN), serían las primeras tormentas de una semana de inestabilidad y lluvias que se avecina en esta región del país.

Anunciaban altas temperaturas para este domingo y eso se cumplió, ya que el mercurio trepó a 34 grados. También informaron con antelación que podrían llegar tormentas aisladas durante la tarde. Y parcialmente se cumplió, aunque fue por escasos minutos.

Además, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, Santa Fe Sur, advirtieron por inminentes fenómenos de «rápida formación y corta duración» en la zona de Rosario, Casilda, Roldán y Funes.

Esas tormentas aisladas podrían tener una «actividad eléctrica moderada» y por eso recomienda «tomar recaudos».

Mientras tanto, para este lunes se esperan probabilidades de tormentas durante casi todo el día, con mejoramientos temporarios y leve descenso de los registros térmicos. La mínima comenzará en 22 grados y la máxima estará en 32.

El martes seguirá lluvioso y será en ese día, justo en el inicio del otoño, cuando comience a bajar la temperatura con máxima de 24 grados.

El miércoles el alivio estaría instalado con una mañana fresca, de 13 grados, y una máxima que no superaría los 24. La nubosidad seguirá alta pero merman las chances de lluvia en la segunda parte de la semana.