Deportes

Superliga

Increíble: los palos, Arias y Baliño le ahogaron el triunfo a Central


Foto: Juan José García

El equipo canalla hizo todo para llevarse los tres puntos pero; entre falta de puntería, los palos, el arquero y un penal no cobrado, terminó empatando 1 a 1 con Racing

 

En un intenso partido, Rosario Central empató 1 a 1 ante Racing en el Gigante. El equipo de Cocca fue mucho más que el de Coudet y mereció los tres puntos, pero entre los palos, Gabriel Arias y algunos fallos arbitrales, no pudo encontrar el segundo tanto.

El encuentro comenzó con una alta intensidad del equipo de Cocca, presionando al conjunto académico y teniendo la primera situación del partido con un remate de tiro libre de Gamba y otro disparo de Brítez en el rebote.

Pocos minutos después, ratificando su superioridad en el juego, llegó el tanto auriazul. Nahuel Molina recorrió la banda derecha y sacó un centro bajo que encontró dentro del área a Lucas Gamba, quien ejecutó un preciso y potente remate al palo izquierdo de Gabriel Arias, que no pudo evitar el gol canalla.

Foto: Juan José García

Sin embargo, la ventaja de Central no duró mucho. A los 20 de la primera etapa, Lisandro López encontró el empate gracias a un remate elevado, que se asemejó más a un centro, el cual se le metió por arriba a Jeremías Ledesma luego de pegar en el palo.

Foto: Juan José García

Pese al empate, Racing prácticamente no volvió a llegar al arco de Ledesma. Por el contrario, Central tuvo varias chances para marcar su segundo gol, pero no las supo aprovechar.

Riaño se encontró dos veces con el arquero Arias adelantado, pero no lo pudo superar. Luego, Ciro Rius realizó una gran jugada individual dentro del área de Racing y metió un pase atrás para la llegada de Joaquín Pereyra. El juvenil remató, pero la pelota se desvió en un defensor y se fue al córner.

El primer tiempo terminó en empate, aunque dio la sensación de que Central mereció un poco más por la cantidad de llegadas. Racing no logró hacer su juego vertical y le costó generar fútbol para llegar al área rival.

La segunda etapa comenzó con una polémica que dará que hablar en la semana. Pelotazo largo para Gamba, pero llega primero Arias. Al saltar, el arquero le propinó un rodillazo en el rostro al delantero canalla. El estadio estalló pidiendo penal, pero el árbitro Baliño no vio infracción.

Tres minutos después, el equipo de Cocca tuvo otra situación clara. Molina metió un buen centro y Novaretti un mejor cabezazo que sacó Arias de manera notable.

Imitando el arranque del primer tiempo, Central lo acorraló a Racing, ya que a los 6 minutos tuvo otra chance clarísima en un potente cabezazo de Gamba que pegó en el palo izquierdo del arco de Racing.

El conjunto dirigido por Coudet se vio obligado a responder a la superioridad canalla, y lo hizo desde la pelota parada a los 11 minutos del complemento. Desde una distancia cercana a los 30 metros, Rojas ejecutó un remate que hizo temblar el arco de Ledesma tras impactar en el travesaño.

A partir de allí, el resto del partido fue todo de Central. A los 28 minutos llegó otro fallo arbitral polémico: Central robó la pelota en la mitad de la cancha y la puso en profundidad para Riaño que picó sin marca. El delantero canalla se iba mano a mano con Arias, pero el juez de línea cobró fuera de juego. La repetición mostró que estaba claramente habilitado.

A esa altura el partido era todo de Central y se jugaba en cancha de Racing. A los 34 el travesaño le volvió a decir que no al Canalla, esta vez tras un cabezazo de Caruzzo. Segundos después, el central auriazul volvió a aparecer dentro del área, pero su remate se desvió en Riaño y Sigali lo sacó en la línea.

Sobre el final, a los 44, increíblemente llegó otro palo. El ingresado Allione sacó un centro a media altura y Diego Zabala ingresó solo para el gol, pero su remate de primera impactó en el poste derecho de Arias.

Por último, para decretar que la pelota no iba a entrar y que el encuentro iba a terminar en empate, Arias se lució con una brillante atajada tras un remate de Gil. Ni Gamba ni Zabala pudieron convertir en el rebote.

Luego de dicha jugada, el partido finalizó, dejándole un sabor agridulce a los hinchas canallas, ya que Central dio una de las mejores actuaciones de la era Cocca y justo ante el último campeón, pero nuevamente no encuentra los tres puntos.

De esta manera, el equipo auriazul acarrea seis empates consecutivos y no logra alejarse de los puestos rojos de la tabla de los promedios.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra y Leonardo Gil; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Diego González y David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports