Mundo

Increíble accidente en cadena en Estados Unidos: más de 60 autos involucrados


El accidente ocurrió en una autopista en el estado de Virginia por la niebla y el hielo. Unas 51 personas resultaron heridas

El accidente ocurrió en una autopista en el estado de Virginia por la niebla y el hielo. Unas 51 personas resultaron heridas

La neblina y las condiciones de las rutas provocaron este domingo un increíble accidente múltiple en una autopista cercana a Williamsburg, en el estado de Virginia, Estados Unidos. En el accidente estuvieron 69 vehículos involucrados y dejó al menos unas 51 personas heridas, 11 de ellas en grave estado.

La policía del estado de Virginia dijo que había mucha niebla y hielo en el puente de Queens Creek a las 7.51 del domingo, cuando comenzaron los choques. El sargento de policía dijo que las autoridades no saben qué causó el accidente inicial.

En algunos lugares, los vehículos estaban tan apretados que los bomberos y los servicios de emergencia tuvieron que pasar de un automóvil a otro para sacar a las personas. A los rescatistas les llevó varias horas despejar el camino y reabrir el tránsito.

Cincuenta y un personas tuvieron que ser atendidas, ya sea en el lugar o llevadas al hospital. Entre los heridos había dos en estado crítico y 11 graves, pero que no corrían peligro de muerte, según informó Stephen Kopczynski, jefe de bomberos del condado York.