Ciudad

Incongruencia: prohíben reuniones familiares, pero se permiten otras actividades


El pasado miércoles el gobernador Perotti informó que se suspenden los encuentros afectivos al menos por 15 días en Rosario. Sin embargo, los comercios se mantienen abiertos y hasta las oficinas estatales continúan atendiendo

Luego de flexibilizar gran cantidad de actividades y permitir encuentros afectivos y familiares, el gobierno de Santa Fe decidió prohibir estos últimos durante quince días en Rosario, ante la circulación comunitaria de coronavirus.

Sin embargo, llama la atención y genera cierta incongruencia que se mantengan abiertos bares, shoppings y comercios, e incluso continúe la atención al público en dependencias estatales.

De esta manera, los rosarinos no podrán encontrarse con sus afectos en domicilios particulares por el lapso de dos semanas, pero sí podrán reunirse en bares y restaurantes. Incluso, realizar salidas recreativas o hacer trámites. La situación hace un poco de ruido.

Cabe destacar además, la notoria falta de controles en relación a las medidas de prevención y prohibiciones en el marco de la pandemia. A pesar de las modificaciones en las medidas y actividades permitidas, esa situación no cambia. Recién estos últimos días se comenzaron a ver fuertemente controles por el uso de barbijo y a labrar actas para quienes no los tienen colocados, pero solamente en el centro.

¿Frenará el contagio comunitario la prohibición de reuniones afectivas? ¿Se sabrá en quince días o se extenderá la medida?