Info General
Más noticias

Boletas de gas

Incluirían en facturas la leyenda «Ahorre dinero, apague el piloto»


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley a partir del cual las empresas de gas estarán obligadas a incluir la leyenda «Ahorre dinero, apague el piloto» en las boletas que lleguen a los usuarios. 

«La aprobación de este proyecto es un paso importante porque no sólo se apunta a generar un ahorro en la economía familiar sino que también va a ser un aporte concreto a la toma de conciencia y a la educación de los consumidores para que utilicen los recursos de la mejor manera posible y eviten ese consumo pasivo que genera un enorme perjuicio para el país», indicó el diputado Guillermo Bardón (Cambiemos), autor de la iniciativa aprobada anoche. 

Bardón señaló que «si bien existen aparatos preparados tecnológicamente para que el piloto se encienda solamente cuando están operativos, hasta tanto los usuarios puedan acceder a los mismos es nuestra obligación informarles de manera clara que apagando los pilotos de los artefactos de gas se produce un ahorro de dinero». 

«Necesitamos comenzar a reeducarnos en el consumo, cosa que no ocurrió durante 12 años en donde se derrocharon los recursos sin prever el daño que se estaba causando», sostuvo el diputado. 

Asimismo, explicó “mantener encendido el piloto de estufas, calefones y termotanques produce un derroche de alrededor de 5 millones de metros cúbicos de gas por día y, como consecuencia de ese consumo pasivo los usuarios pagan por un mal servicio del recurso energético». 

Para finalizar, sostuvo “en Argentina hay más de ocho millones y medio de hogares que cuentan con el servicio de gas, y en la mayoría hay más de un artefacto con piloto automático. Por eso es fundamental trabajar en la educación de los usuarios para generar conciencia, ya que esa es la mejor forma de cuidar nuestros recursos».