Luego del encuentro en el Parque Independencia se registraron disturbios y enfrentamiento entre hinchas y policías
Una vez más, la violencia empañó el final de un partido en el Coloso del Parque. La noche del domingo dejó un saldo de enfrentamientos entre hinchas de Newell’s y efectivos policiales, móviles dañados, dos agentes heridos y dos personas detenidas. El hecho se produjo en inmediaciones de avenida Pellegrini, cuando la policía intentó dispersar a un grupo de simpatizantes que generaba disturbios en la vía pública.
Según el parte oficial, todo comenzó alrededor de las 19.30, cuando el 911 recibió un aviso sobre un intento de ingreso forzado a un domicilio ubicado en Pellegrini al 2500. Al llegar al lugar, los móviles policiales fueron emboscados y atacados con piedras y otros objetos contundentes por una multitud que salía de la cancha. Ante la agresión, los uniformados dispararon postas de goma y solicitaron refuerzos.

Los incidentes se propagaron por la zona y en Pellegrini entre Ovidio Lagos y Ricchieri, más unidades policiales fueron atacadas, resultando herido el oficial Juan Icho, quien sufrió una herida cortante en el rostro y un traumatismo mandibular. También en Pellegrini y Callao, otros dos móviles fueron dañados y la suboficial Priscila Osuna sufrió un golpe en el brazo izquierdo.
En medio del operativo, fue detenido un hombre de 25 años, identificado como Marcos Santiago C., quien habría intentado ingresar por la fuerza a un domicilio. También se aprehendió a María Belén R., de 30 años, por arrojar una botella a los agentes en Bv. Avellaneda y Pasaje Independencia.

El fiscal de Flagrancia, Dr. Cabrera, dispuso que el joven quede imputado por tentativa de robo agravado en banda, aunque recuperó la libertad bajo el artículo 218 del Código Procesal Penal. En tanto, la mujer fue sancionada por actos turbatorios en la vía pública, en el marco del Código de Convivencia Civil.
En total, once móviles policiales resultaron dañados, evidenciando la magnitud del caos que se vivió tras el partido
