Deportes

Conmebol

Incidentes en Chile: ¿qué pasará con la final de la Copa Libertadores?


 

Esta semana se definirá quiénes serán los finalistas de la Copa Libertadores 2019. La primera edición de una final única estaba prevista para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile  Santiago de Chile pero debido a la crisis social que está atravesando el país trasandino, la Conmebol estaría analizando cambiar de sede.

Mediante un comunicado, la Confederación de Fútbol Sudamericano aseguró que «se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de Conmebol Libertadores».

De todos modos, aclaró: «Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente», y agregó: «El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”.

La final única de la Copa Libertadores la jugarán River o Boca, de Argentina, frente a Gremio o Flamengo, de Brasil, y por el momento no se dio a conocer si el encuentro podría disputarse en otra sede. Sin embargo, el portal Infobae señaló que los dirigentes piensan en la capital de Perú como alternativa a Santiago de Chile.

Lima había sido elegida en primera instancia para la definición de la Copa Sudamericana 2019, pero en mayo fue trasladada al estadio de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay.