Al menos nueve detenidos se dieron a la fuga y cinco de ellos fueron recapturados. Un oficial resultó herido de bala.
Un grave incidente ocurrió este mediodía en el kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe cuando nueve presos que viajaban en un mini bus del Servicio Penitenciario a la cárcel de Coronda huyeron con las armas de los oficiales. Fuentes policiales indicaron que. a dos horas de lo sucedido, cinco de los detenidos fueron recapturados. En total eran 13 quienes se trasladaban, y cuatro no participaron de la fuga.
La policía realiza un gran despliegue en dicha zona de la autopista, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria. También en las cercanías del supermercado Carrefour, a la altura del Arroyo Ludueña.
Las primeras informaciones indican que podría tratarse de una emboscada de la que participaron dos vehículos, que interceptaron la trafic. Aunque también se habla de una colisión. No hay información confirmada oficialmente y el propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, remarcó que no se «descarta ninguna hipótesis».
Los primeros datos alegan que los presos se escaparon del vehículo del servicio penitenciario y robaron las armas de los agentes. En la huida, habrían protagonizado al menos dos asaltos a otros automovilistas, sustrayendo una Volkswagen Suran y un Fiat 147.
Entre las armas sustraídas habría por lo menos cinco pistolas y dos armas largas. Fuentes policiales agregaron que había dos agentes heridos, uno con un balazo en el glúteo, que fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Otro fue rozado por un tiro.
Los presos recapturados son Carlos Andrés D’Angelo, de 33 años, con condena confirmada como parte de la banda que mató en un asalto al comerciante de Granadero Baigorria Edgardo Giménez; Nachuel Arce, de 26 años (no se informaron los motivos por los que estaba detenido) y Leandro Ubaldo Cabalié, de 33 años, detenido por homicidio. Aún no se confirmaron los datos de los dos últimos recapturados.
En tanto, en cuanto al tránsito, la mano hacia Rosario de la autopista se encuentra liberada.
¿Emboscada o accidente?
En las redes sociales ya circulan sospechas sobre lo ocurrido en la autopista hacia Santa Fe con los evadidos. Los comentarios apuntan que la fuga forma parte de acciones para perjudicar al gobierno de Miguel Lifschitz. En tanto, otras fuentes aseguraron que el incidente comenzó en el interior del vehículo, ya que de haberse tratado de una emboscada puntualmente, habrían disparado en más de una oportunidad, porque así lo indica el protocolo de las fuerzas.
https://twitter.com/templario15/status/1126154182099120128
Emboscada a camión de traslado del servicio penitenciario y fuga de presos. Autopista Rosario Santa Fe km 3. Se fugaron 9 recapturaron hasta el momento a 5. Intensa búsqueda en la zona @Cadena3Com pic.twitter.com/wHxPpNr8O9
— Eugenia Iermoli (@eugeiermoli) May 8, 2019