Más noticias
Regionales

Por bajas ventas

Incertidumbre por un posible cierre de la planta de Guerrero


Los trabajadores de la fábrica de motos Guerrero están viviendo horas de preocupación e incertidumbre, ya que circulan muchas versiones que afirman que este lunes la planta de San Lorenzo cerrará sus puertas.

Si bien el cierre no está confirmado, en el gremio Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) ya están al tanto de la información y anunciaron que a primera hora de la mañana se presentarán en la fábrica: «No vamos a permitir que le impidan el ingreso a su puesto laboral a ningún trabajador», señaló Marcelo Barros, secretario general del gremio.

El referente sindical se mostró sorprendido por la información que circula: «Es verdad que adujeron que venían vendiendo 3 mil motos mensuales y el mes pasado sólo vendieron la mitad, pero eso solo no justifica el conflicto. Es más, acabamos de firmar un aumento de 20 por ciento para el período abril/noviembre, sin mayores problemas. Me sorprende ese anuncio».

Cerca de doscientas personas se verían damnificadas por esta decisión, que se suma a la de otras empresas en el país que no pueden sostener su actividad debido a los costos, las tarifas y la importación, que han hecho estragos en muchas pequeñas y medianas empresas.

Aparentemente, la situación estalló con el despido de dos empleados, que tensó la relación con el gremio y ante posibles medidas de fuerza se habría optado por no continuar la actividad, ante el panorama también que se vive con la situación económica del país.