Info General

Incendios: Jujuy es la única provincia que mantiene focos activos


El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó su parte diario, esta vez con menos territorios afectados por las llamas

Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, en tanto el fuego que amenazaba a otras provincias argentinas logró ser extinguido o controlado, informó este viernes el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo indicó en su reporte de hoy, viernes, que los incendios forestales que afectan a Jujuy aún están activos en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.

En el caso de la provincia de Corrientes, los bomberos lograron extinguir el fuego que amenazaba Santo Tomé y Galarza, al igual que las llamas ubicadas en la provincia de Misiones en Santa Ana, San Pedro, Profundidad, San Ignacio y Aristóbulo del Valle.

Por otra parte, el SNMF informó que en la localidad cordobesa de Salsacate, el fuego está “controlado”; como en Chilecito, La rioja,

Por último, el organismo nacional comunicó que en Los Ángeles, Catamarca, el fuego ya fue extinguido; y que desde el inicio del año, la superficie estimada afectada por incendios es de 1.080.846 hectáreas.