Info General

Incendios Forestales: cinco provincias continúan con focos activos


Se trata de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos y Buenos Aires

Cinco provincias continuaban hoy con focos activos de incendios forestales, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se trata de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos y Buenos Aires.

En Salta, según el SNMF los focos están en las localidades de Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Balivian, Embarcación, Orán, Pichinal, Aguas Blancas Nuevo, Urundel 2,
Colonia Santa Rosa 4 y en Los Toldos. En Jujuy el fuego se localizaba en el departamento de Ledesma, mientras que en La Rioja, los incendios se concentraban en General Belgrano; y en Entre Ríos, en Gualeguay. En tanto en la provincia de Buenos Aires, las llamas no cesaban en la localidad de Baradero.

En cuanto a los operativos que se mantienen en todas las provincias, se indicó que en Jujuy se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF, junto a 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur.

En Salta también se encuentran disponibles un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF, y brindan asistencia 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia de Río Negro. En el parte diario, se indicó que el resto de las provincias no solicitó intervención del Ministerio de Ambiente.

Se informó también que este martes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible viajó a la provincia de La Rioja para inaugurar una fábrica de pellet y firmar convenios junto al gobernador Ricardo Quintela, para la entrega de maquinaria vinculada a la gestión de residuos y el combate de incendios forestales.