Hay cinco personas detenidas e investigadas como presuntos autores de incendios en las distintas zonas serranas
Mientras varios focos de incendios forestales se encuentran controlados y en guardia de cenizas, las acciones de combate continúan en las serranías de Capilla del Monte, sobre el corredor de la ruta provincial 17, según el informe oficial actualizado a las 8 de esta mañana.
La información suministrada por Casa de Gobierno detalla que los focos activos se ubican en los alrededores de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, con frentes que se orientan hacia la zona de Los Terrones, Barranca de los Loros y Pampa Redonda, un territorio de difícil acceso en donde trabajan varias dotaciones de bomberos.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló que se trabajó toda la noche y hasta la madrugada para «contener y controlar» el fuego que se había desplazado hacia las localidades de Bialet Massé, la comuna de San Roque y La Calera, en las cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz. Similar situación es la del departamento Ischilín, en el norte de la provincia, con «el fuego contenido y el 80% en guardia de cenizas» en Copacabana y La Crucecita.
Esta mañana se activaron nuevamente los aviones hidrantes y helicópteros, de Nación y provincia, para continuar con las acciones de combate y relevamiento aéreo en las zonas con presencia del fuego, manifestó el funcionario. Hasta el momento hay cinco personas detenidas e investigadas como presuntos autores de incendios en las distintas zonas serranas de la provincia.