Info General

Incendio y explosión en un edificio de Capital Federal: dos bomberos muertos


El hecho ocurre en Avenida Corrientes al 5200, donde funciona una perfumería. Trabajan varias dotaciones de bomberos y hay gran preocupación en Villa Crespo

Un incendio seguido de una explosión se produjo esta tarde en un edificio de 14 pisos en cuya planta baja hay un local de una importante cadena de perfumerías, en el barrio porteño de Villa Crespo. La noticia dolorosa es el fallecimiento de dos bomberos que estabas tratando de sofocar las llamas.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la Avenida Corrientes al 5200, hasta donde se desplazó personal de la Estación 6ª de Bomberos de la Ciudad por un incendio que se inició en el subsuelo, sobre montículos de mercadería en una extensión.

https://twitter.com/C5N/status/1267932601521704960?s=20

Según las primeras informaciones, 6 bomberos y un efectivo de la Policía de la Ciudad debieron ser hospitalizados, mientras que minutos más tarde se informó el fallecimiento de dos bomberos.

Hubo una explosión y los bomberos trabajan en el apagado de las llamas, al tiempo que arribó al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por hallarse productos combustibles en el comercio.

Asimismo llegaron el personal de la Policía de la Ciudad y del Same, cuyo director Alberto Crescenti estaba en el lugar y resultó aturdido con el estruendo de una segunda explosión. «Volví a nacer», dijo el reconocido médico.

Los dos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

Los seis heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que hubo otros ocho bomberos y un efectivo de la Policía de la Ciudad que fueron atendidos por el Same en el lugar.