Ciudad

Incendio en la ex zona franca de Bolivia: «La situación está controlada»


Fotos: Juan José García

Gonzalo Ratner, subdirector general de Defensa Civil, aseguró a CLG que "la solución final demandará varios días" y advirtió que deberán realizar "un análisis de la barranca" para descartar más derrumbes

Un incendio que fue controlado por bomberos y personal de Defensa Civil se produjo en la madrugada del sábado en la ex zona franca de Bolivia en la costanera de Rosario. El foco ígneo fue intencional y se produjo a partir de la quema de durmientes de ferrocarril que se encontraban en esta zona que es propiedad del Estado municipal. El área es vecina al Club Náutico Rosario en la zona central de la ribera de la ciudad.

Según confirmó a CLG Gonzalo Ratner, subdirector general de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, el comienzo del fuego se produjo en las maderas que están debajo del muelle que está derrumbado desde hace muchos años. Actuó personal de esa dependencia junto a Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y otras instituciones estatales. “La situación está controlada, es un incendio de emergencia compleja por el material de combustión”, comentó Ratner.

Sin embargo, el funcionario adelantó que si bien “la situación mejoró”, es una tarea que “demanda varios días de enfriamiento para controlarla de manera definitiva”.

“Es una situación de emergencia compleja y ahora lo que estamos haciendo es identificar los focos que continúan calientes para evitar que se produzca otro incendio”, añadió.

En cuanto a las posibilidades de más derrumbes en la zona, Ratner advirtió que “primero hay que hacer un análisis de la barranca, pero para eso deben terminar las tareas de enfriamiento”.

“Lo que era muelle prácticamente está todo derrumbado”, concluyó.