Incendio en edificio céntrico: un desperfecto en el ascensor alertó a bomberos y el Sies


El siniestro ocurrió en Dorrego al 200, entre Salta y Catamarca. Es el segundo episodio en el mismo edificio en 45 días

Un incendio este lunes en un edificio ubicado en Dorrego 226, generando gran alarma entre los residentes y movilizando un importante operativo de emergencia. Según reportes iniciales, las llamas comenzaron en el ascensor del cuarto piso y rápidamente se propagaron, lo que obligó a evacuar a los habitantes del inmueble.

Personal de la Unidad Regional II de Rosario respondió de inmediato al recibir múltiples llamados de alerta. La motorizada Águila 14 confirmó el incendio y solicitó la intervención de los bomberos, quienes trabajaron intensamente para controlar las llamas.

Además, los equipos de rescate asistieron a personas que quedaron atrapadas en el noveno piso del edificio, mientras la policía establecía un perímetro de seguridad y cortaba el tránsito en las calles aledañas.

Seis ambulancias del SIES fueron enviadas al lugar para atender al menos a cuatro afectados, mientras que el personal de tránsito municipal colaboró en las tareas de evacuación y control del tráfico en la zona.

Es el segundo incendio en el edificio en pocas semanas. El pasado 7 de agosto ocurrió un hecho similar, pero que tampoco pasó a mayores. Por ese hecho los ascensores estaban inhabilitados y bajo mantenimiento.

Sergio Peletti, sub jefe de Bomberos Zapadores, brindó detalles sobre el incendio en un edificio ubicado en Dorrego al 200. “La situación está controlada. Toda la gente que vive en el edificio ha sido evacuada en tiempo y forma, y el incendio fue controlado en su totalidad”, afirmó Peletti, quien explicó que el origen del fuego fue en uno de los ascensores del inmueble.

“Ya tuvimos un incendio similar hace un mes y medio en este mismo edificio, también en uno de los ascensores”, recordó. Sobre las causas, el sub jefe de Bomberos aclaró que “desconocemos la causa exacta del siniestro, por lo que nuestros peritos están trabajando para determinarlo”. Añadió que “el evento está finalizado, solo queda realizar tareas de remoción y ventilación”.

Peletti informó que “cuatro o cinco personas fueron asistidas durante la evacuación, y todo el edificio fue despejado hasta la llegada del personal del Sies”. En cuanto a las complicaciones para evacuar, explicó que “estábamos en un cuarto piso, pero se verificó piso por piso para asegurar que no quedara nadie”.

Al ser consultado sobre el estado de los ascensores, Peletti comentó: “Desconocemos si estaban funcionando o no, pero sabemos que uno de los ascensores no estaba operativo, justamente el mismo que se incendió hace un mes y medio”. Sobre las posibles causas, dijo que “todavía no se puede confirmar si fue una falla eléctrica, estamos investigando”.

Por último, mencionó que la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores se encontraba en camino, ya que “hubo un cambio de consorcio y también de la empresa que realiza el mantenimiento”.