Más noticias
Mundo

Estados Unidos

Incendio en California: LeBron James y Schwarzenegger entre los miles de evacuados


 

Los fuertes vientos que se esperan para esta noche en el estado de California, en los Estados Unidos, obligaron a las autoridades a continuar con las evacuaciones por el avance de las llamas que ya destruyeron unas 30.000 hectáreas, en la que está incluida una zona exclusiva donde habitan personas famosas en Los Angeles, informaron autoridades locales.

Más de 10.000 residentes de la exclusiva zona de Los Ángeles afectada por el bautizado como incendio Getty, donde se encuentran las viviendas de famosos como Arnold Schwarzenegger y la estrella de la NBA LeBron James, «no podrán regresar a sus casas», según indicó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, según la agencia EFE.

El astro de los Lakers relató en Twitter cómo tuvo que salir de su casa en el elegante barrio de Brentwood durante la noche. “Estos incendios en Los Ángeles no son broma”, escribió. “Tuve que evacuar mi casa de emergencia”.

Por su parte, Schwarzenegger, que fue gobernador del estado, dijo por su parte que también tuvo que abandonar su casa junto a su familia. “Si está en una zona de evacuación, no haga tonterías. Salga de allí”, expresó en sus redes sociales. “Ahora mismo estoy agradecido por tener los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes que asumen riesgos por proteger a sus vecinos californianos”.

Kristin Davis, actriz reconocida por su participación en «Sex and The City», también fue evacuada y compartió una imagen donde se ven las llamas entre varios árboles cercanos a su casa.

https://twitter.com/KingJames/status/1188770703438278657?s=20

Pese a que el humo se redujo respecto a las cantidades que se registraron ayer, las órdenes de evacuaciones se mantienen», señaló el alcalde. Las evacuaciones continúan por los fuertes vientos que se esperan para esta noche de hasta 112 kilómetros por hora y que podrían avivar el fuego. Garcetti recomendó a los ciudadanos que hagan caso de las instrucciones de los bomberos y de otros profesionales que trabajan en la extinción del fuego y que se mantengan a salvo.

En el norte de California la emergencia es mayor, allí se produjo otro incendio que ya consumió 30.519 hectáreas y destruyó 123 estructuras, incluidas 53 casas. Residentes de ciudades enteras como Geyserville, Windsor y Healdsburg llenaron los decenas de refugios instalados desde Petaluma hasta la urbe de San Francisco. Esta martes por la mañana las ordenes de evacuación se extendieron al condado Lake, e incluyen la zona recreativa del Casino Twin Pine.

Los bomberos ganaron terreno a las llamas y lograron contenerlas en un 15%, aunque las autoridades se preparan para el regreso de fuertes vientos al área con velocidades que superan los 80 kilómetros por hora. A los incendios se suman los apagones programados por las compañías de energía para evitar que cables derrumbados o equipos eléctricos puedan causar nuevos focos de fuego.

Los cortes pueden afectar al menos a 1,8 millones de personas en el norte del estado de California.