Regionales

Incendio en Alvear: ardió una fábrica de solventes y hubo un herido


El siniestro ocurrió en una planta ubicada en cercanías de la automotriz General Motors. Trabajaron varias dotaciones de Bomberos, que lograron sofocar las llamas con espuma

Un incendio de grandes magnitudes se desató en las primeras horas de la tarde de este miércoles en la fábrica de solventes Trecex Materiales SRL, ubicada en la vecina localidad de Alvear, en un predio cercano a la imponente planta de la automotriz General Motors. Tras varias horas de trabajo, decenas de Bomberos lograron apagar las llamas y quedó como saldo una persona herida.

Según las primeras informaciones, el fuego se desató en un empresa que se dedica a la generación de plástico y solventes, por lo que las llamas eran enormes y el calor insoportable para los Bomberos que acudieron desde temprano para sofocar las llamas.

La planta incendiada se encuentra ubicada sobre la ruta AO12, a escasos metros del acceso Alvear a la autopista Rosario-Buenos Aires.

Según contaron allegados de fábricas aledañas, los empleados de la planta siniestrada debieron salir muy rápido del lugar debido a las explosiones y hasta muchos lo hicieron por la zona posterior e ingresando a campos cercanos para escapar del fuego.

En diálogo con Radio 2, Leandro Tabáres, presidente comunal de Alvear, contó que «es una fábrica habilitada en el rubro de plásticos y solventes como thinner».

El siniestro ocurrido en Alvear «está controlado», dijo el jefe de los Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta, quien precisó que el herido es un hombre con «quemaduras en los miembros inferiores».

El funcionario explicó que el fuego, que provocó enormes columnas de humo sobre el kilómetro 1 de la ruta A0-12, «fue controlado con espuma, por el material combustible con el que trabaja la fábrica».

«Si se hubiera utilizado agua se habría propagado más», añadió Lastorta, quien explicó que además del apoyo de Zapadores, actuaron agrupaciones de Arroyo Seco, Alvear, Álvarez y Villa Gobernador Gálvez para aportar cubas de agua empleadas en la periferia de la planta siniestrada.

A la hora en la que se inició el incendio había ocho empleados trabajando en la planta industrial.

El tránsito estuvo interrumpido en ambas manos de la ruta A-012 para permitir la tarea del personal de Bomberos.

El jefe de Bomberos Zapadores, por su parte, precisó que «el techo de la fábrica colapsó» como consecuencia del fuego.

Lastorta, por su parte, indicó que aún no se conoce el motivo que originó el incendio, que surgirá de las pericias de Bomberos Zapadores y testimonios de las personas que trabajaban en el lugar.