Ocurrió entre la noche del lunes y madrugada del martes y trabajaron diez dotaciones de bomberos
Un incendio de magnitud alteró la tranquilidad de los vecinos de Cañada de Gómez durante la noche del lunes y la madrugada de este martes. Pasadas las 22.30, las llamas comenzaron a avanzar por el interior de una fábrica de muebles ubicada en Laprida al 100.
Según las imágenes enviadas por un vecino a Rosario3, el fuego arrasó con todo el predio, que llega hasta el centro de manzana, generando pánico entre las viviendas linderas. Ante el riesgo, los vecinos tuvieron que ser evacuados hasta que la situación fue controlada.
“La estructura donde está ubicada esta fábrica es compleja porque tiene la tapicería a un costado y todo está rodeado de viviendas. Por suerte, pudimos detenerlo y defender a esas casas para evitar que el fuego se propague. Sin embargo, toda la estructura del galpón principal colapsó en la parte trasera. En la parte delantera estamos trabajando con mucho cuidado, ya que el techo está al borde del derrumbe”, explicó Pablo Bermúdez, subjefe de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, en una entrevista en Radiópolis (Radio 2).
Debido a la magnitud del incendio, en el lugar trabajaron 4 dotaciones de bomberos de Cañada de Gómez, 2 de Amstrong y 4 bomberos de Correa, quienes también pusieron a disposición un camión cisterna para sofocar el fuego.
“Actualmente, estamos trabajando en extinguir los últimos focos. Es una zona cargada de materia prima, lo que genera un gran desafío. Seguimos trabajando en el lugar y, posteriormente, se realizarán las pericias para determinar el origen del incendio”, agregó el bombero.
Afortunadamente, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios pasadas las 7.30 de la mañana. La mayoría de las viviendas no sufrieron daños, excepto una de las linderas, donde los escombros que cayeron del galpón derrumbaron una pared del patio. Se está evaluando si existe riesgo de derrumbe en el resto de la propiedad.