Cuando la familia de Agostina se vio sorprendida por delincuentes que ingresaron a robar e incendiaron su hogar fulminaron el sueño de la joven de celebrar un momento único como su fiesta de 15.
Su familia necesita de ese dinero para afrontar los gastos de la vivienda y a partir de allí apareció la solidaridad de sus compañeras del colegio del Huerto. Ella cursa el segundo año y entre las alumnas de quinto organizaron el festejo.
Dentro de una materia donde debían pensar en ideas para aportar a la sociedad, no lo dudaron y se organizaron para que su compañera tuviera su merecido cumpleaños.
En primer lugar las chicas le pidieron permiso a la familia de Agostina, juntaron dinero entre los padres de 2do año y pusieron manos a la obra. Compraron la comida, bebida, mesa dulce, contrataron a una persona que se encargara del catering y decoraron el gimnasio del colegio para la ocasión.
Según contó a LT10 la madre de una de las alumnas, para llevarla a su fiesta las chicas la “engañaron” con una supuesta sesión de fotos con temática de fiesta de 15, donde la joven se probó vestidos que habían llevado las alumnas que ya habían tenido su fiesta.
Agostina eligió un vestido, una de las madres la maquilló y peinó y la llevaron a la fiesta. Cuando la adolescente ingresó al gimnasio de la escuela se encontró con sus amigos y familia y se emocionó al darse cuenta que estaba en su festejo de cumpleaños de 15.
A la fiesta no le faltó nada: una carta emocionante de sus amigas, una canción, un vídeo de exteriores y hasta el vals.
El proyecto fue denominado “Cumpliendo Sueños” y se dio en el marco de la cátedra Orientación en contextos laborales a cargo de la profesora Fabiana Marcogiuseppe.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=77&v=ECH_vWaM8Sw