Ciudad

Incendian 5 autos y dejan amenaza contra autoridades a metros de un jardín también intimidado


Foto: Juan José García

Ocurrió este viernes en White al 7600, donde desconocidos tiraron nafta y prendieron fuego vehículos, dejando nota con palabras contra Bullrich, Pullaro y Cococcioni

En la madrugada de este viernes, un violento episodio sacudió la tranquilidad del barrio White al 7600, donde cinco vehículos fueron incendiados en un acto de vandalismo que también incluyó la colocación de un cartel dirigido a destacadas autoridades del Ejecutivo nacional y provincial. Este hecho de violencia tuvo lugar a escasos metros de un establecimiento educativo que ya había sido objeto de amenazas y a la vuelta de la estación de servicio Puma, escenario del trágico asesinato del playero Bruno Bussanich el pasado mes de marzo.

Foto: Juan José García

El ataque se produjo en la misma cuadra donde se encuentran ubicados un jardín de infantes y una escuela primaria, y donde, lamentablemente, este viernes se encontró una nota intimidatoria dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Además de los incendios provocados, los autores arrojaron un papel con un contenido amenazante similar.

Foto: Juan José García

Uno de los vecinos de la zona relató: «Siempre los autos duermen afuera, nunca pasó nada acá. La nota la dejaron pegada en la zona de los departamentos del complejo Fonavi». El dueño de uno de los vehículos afectados expresó su indignación: «Vino la Policía, pero no hizo nada. Ni siquiera encontraron la nota, la encontramos nosotros. Esto fue a la 1, a la 1.30. Por lo que se ve, tiraron nafta abajo de los vehículos, buscaban que exploten. Entre los vecinos fuimos apagando el fuego hasta que llegaron los Bomberos Zapadores. Algunos de los vehículos tienen destrucción total”.

NOTA RELACIONADA

Encontraron una nota amenazante en un jardín de infantes de zona noroeste

La preocupación se extendió aún más cuando se descubrió que un hecho similar había ocurrido recientemente en la misma zona, durante el sábado de la semana pasada, cuando se llevaron a cabo ataques incendiarios en distintos puntos de Rosario, acompañados de escritos que planteaban reclamos penitenciarios.

Foto: Juan José García

El contenido del cartel encontrado en la escena de los incendios también estaba dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni y a su par nacional Patricia Bullrich. Asimismo, otro mensaje intimidatorio fue hallado en el jardín Nº 81 «Los Zorzales», situado en la misma cuadra, lo que llevó a la suspensión de las actividades escolares por precaución.

Foto: Juan José García

Agravando aún más la situación, la estación de servicio Puma, ubicada a pocos metros del lugar de los ataques, fue el sitio donde el pasado 10 de marzo se produjo el trágico asesinato del playero Bruno Bussanich, un crimen que conmocionó a la comunidad y que aún permanece impune.