Sin categoría

Dos operativos

Incautaron cuatro toneladas y media de marihuana en Misiones


Unas cuatro toneladas y media de marihuana que estaban escondidas en vehículos fueron decomisadas tras dos operativos realizados en la provincia de Misiones, informaron este sábado la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

Uno de los procedimientos fue llevado a cabo en una plantación de pinos cercana al camping municipal de Garuhapé, municipio ubicado a unos 147 kilómetros de la ciudad de Posadas.

En el lugar, efectivos de la Gendarmería divisaron un camión similar a los que se utilizan para transportar madera y que les llamó la atención, por lo que procedieron a requisarlo y encontraron 153 bultos que despedían un fuerte olor característico a la marihuana.

A raíz de esto, sometieron los paquetes a las pruebas de narcotest correspondientes, cuyo resultado arrojó positivo para cannabis sativa, con un peso total de 3.602 kilos 188 gramos.

La Fiscalía Federal de Oberá intervino en la causa y ordenó el secuestro de la droga y del camión.

En tanto, en la localidad misionera de Puerto Iguazú, agentes de la Prefectura Naval que patrullaban el área del arroyo Uruguai, a la altura del kilómetro 1.880 del río Paraná, advirtieron cómo una camioneta salía de la zona costera de forma sospechosa.

Ante esta situación, se inició una persecución que culminó cuando el vehículo chocó en un sendero de tierra y los ocupantes del mismo abandonaron el rodado a la vera del camino y escaparon.

Finalmente, los prefectos encontraron la camioneta con las ventanas y puertas abiertas y de poco más de 1.050 kilos de marihuana, distribuidos en distintos bultos.

Los efectivos pudieron determinar además que la camioneta estaba denunciada por robo, y luego realizaron un rastrillaje en la zona para dar con los implicados, que esta tarde permanecían prófugos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.