Más noticias
Policiales

Puente Zárate Brazo Largo

Incautaron cinco toneladas de marihuana en un camión de carga


Unas cinco toneladas de marihuana fueron incautadas cuando eran transportadas en un camión desde Brasil hacia la ciudad de General Rodríguez, durante un operativo realizado en el puente Zárate Brazo Largo, donde fueron detenidas dos personas, informaron fuentes judiciales y policiales.

El procedimiento, denominado por la policía como «Camión Fantasma», comenzó a desplegarse el pasado fin de semana, con la investigación sobre un cargamento de marihuana a bordo de un transporte que había partido desde Brasil y que tras su paso por Corrientes y Entre Ríos sería entregado en la zona oeste del conurbano.

Los voceros dijeron que efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez recibieron una denuncia sobre la entrega de drogas e interceptaron el camión que la transportaba por la ruta 12, al llegar a la altura Zárate Brazo Largo.

Por orden del juez Federal de Campana Adrián González Chavay, los efectivos se trasladaron a la zona de los puentes y requisaron dos camiones de gran porte, uno de ellos cargado con maderas y procedente de la provincia de Corrientes.

A bordo de ese transporte, los efectivos hallaron cerca de 5.000 kilos de marihuana que, de acuerdo a la pesquisa, iban a ser llevados hasta un depósito de la localidad bonaerense de General Rodríguez, desde donde serían distribuidos.

En el lugar la policía detuvo a dos personas, una que conducía el camión que transportaba la droga y la otra el otro transporte, que iba de apoyo, añadieron las fuentes.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindará durante la mañana de hoy detalles del operativo en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, situado en autopista Riccheri y Camino de Cintura, partido de La Matanza.