Efectivos de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe halló la droga y realizó las detenciones en el cruce de las rutas 2 y 39, a la altura de San Cristóbal
En un exitoso operativo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe, se produjo el secuestro de 41 kilos de cocaína y la detención de tres hombres en el centro oeste de la provincia durante la madrugada de este domingo. Los efectivos realizaron un control vial de rutina en la intersección de las rutas provinciales N° 2 y 39, en el departamento San Cristóbal, cuando una camioneta Jeep evadió el control, desencadenando una persecución que condujo al importante decomiso de droga.
Durante el control, el conductor de la camioneta Jeep intentó escapar acelerando su vehículo. Sin embargo, los efectivos policiales siguieron el rastro y observaron cómo tres hombres se bajaron del vehículo y huyeron hacia un campo cercano con densa vegetación, deshaciéndose de dos mochilas en el trayecto.
El personal policial detuvo la marcha del Jeep aproximadamente a unos 6 kilómetros del lugar de la evasión, donde se procedió a secuestrar las dos mochilas y encontró 39 envoltorios rectangulares. Luego, personal de la División Regional Operativa Nº 13, dependiente de la Dirección de Investigaciones Criminales Narcotráfico (AIC), realizó una inspección en el lugar y conformación que se trazó de cocaína, con un total de 41 kilos y 278 gramos.
Además del importante decomiso de droga, los efectivos también incautaron más de 30 mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares.
En cuanto a las detenciones, el conductor de la camioneta Jeep es oriundo de la provincia de Buenos Aires, mientras que los dos jóvenes capturados a la vera de la ruta son de nacionalidad boliviana.
El operativo representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región y es el resultado de la efectiva labor de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, cuyo compromiso en la lucha contra el narcotráfico se refleja en este exitoso resultado.