Más noticias
Policiales
Regionales

Corrientes

Incautan 285 kg de marihuana que eran trasladados a Santa Fe


El procedimiento se desarrolló sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 536, donde los uniformados emplazaron un control vehicular en el ingreso a la localidad de Tapebicua, provincia de Corrientes. Fue en ese lugar, donde Gendarmería incautó unos 285 kilos de marihuana que tenían como destino la provincia de Santa Fe. El operativo fue denominado “Pintura Fresca” por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según detalló la repartición nacional, los gendarmes detectaron la maniobra por “anomalías en el color del chasis” de un camión térmico en los que se ocultaba la marihuana. En tanto, los responsables del traslado de la droga quedaron a disposición de la justicia.

Según un parte del Ministerio de Seguridad de la Nación “los síntomas de nerviosismo de los involucrados llevaron a los gendarmes a profundizar la requisa del rodado”.

Con un escáner móvil y se constató la existencia de una doble pared. En el rodado, encontraron 345 paquetes rectangulares de distintos tamaños, recubiertos en cintra de embalar ocre.