Ciudad

Estuvieron Fein y Lifschitz

Inauguraron un playón deportivo en el Fonavi de Rouillón y Seguí


En el marco de la intervención integral que el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario llevan a cabo en el Fonavi de Rouillón y Seguí a través del Plan Abre, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presidieron este viernes la inauguración de un nuevo playón deportivo ubicado en Sanguinetti al 5600, frente a la escuela primaria Nº 1.276 Martha Alcira Salotti.

En la oportunidad, Fein y Lifchitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrieron además las obras de remodelación en la cocina de dicha institución, espacio que fue refaccionado para brindar almuerzo y merienda a cerca de 1.000 alumnos de las escuelas secundarias Nº 240, Nº 1.276, el jardín de infantes Nº 65 y una primaria nocturna. Allí se hicieron trabajos de electricidad completa en cocina y comedor, y se colocaron azulejos, piso y bajomesada con una inversión de $646.802.

«Quiero pedir un fuerte aplauso a los vecinos y vecinas y a las instituciones barriales que junto con el comprometido equipo del Plan Abre están transformando la realidad de este barrio, como esta maravillosa escuela que en tres meses, gracias a la decisión del gobernador y la ministra de Educación, tiene un nuevo comedor para tantos chicos», señaló la intendenta desde el playón deportivo, rodeada de vecinos y vecinas que se acercaron a la inauguración.

En este sentido, Fein valoró la conversión de un predio baldío en el playón deportivo al destacar que «éste y todos los espacios comunes son para que nos encontremos todos, para reunirnos y construir una mejor ciudad. Y porque sabemos que los chicos de este barrio tienen que tener mejores lugares para el juego y el deporte».

Luego, añadió: «El Abre construye vínculos, lazos entre los vecinos y vecinas, y redes entre las instituciones. Transforma edificios, organiza consorcios, y abraza la escuela. Así queremos transformar todos los barrios de Rosario y lo estamos haciendo todos los días junto a ustedes. A nivel nacional se discute si los números cierran, y si no, se consulta al FMI. Acá estamos los que construimos y trabajamos para defender y mejorar las vidas de las personas».

De este modo, la intendenta pidió «por más gobiernos que piensen en las personas por encima de los números».

Por su parte, el gobernador, junto a los vecinos, expresó: «Parece mentira que en tan poco tiempo hayan cambiado tantas cosas en el barrio. Recién veíamos una foto del baldío que se encontraba en este lugar en el que celebramos este playón”.

«Hay mucha gente en Rosario que no tiene vivienda propia y en eso estamos trabajando, para darles esa oportunidad a muchas otras familias. Ustedes pudieron hace tiempo acceder a una vivienda, pero por supuesto que tienen otros problemas, las dificultades de estos Fonavis que son comunes a todos no pueden resolverse de manera individual, por eso está el Estado aquí presente», agregó el mandatario provincial.

E indicó que «a través del Plan Abre, los equipos de la Municipalidad y la Provincia junto a los vecinos están logrando mejoras integrales, no sólo las fachadas de los edificios sino el arreglo de los techos, las cloacas, mejorando los espacios públicos y poniendo en mejores condiciones los entornos para que los barrios sean más seguros para los jóvenes, para los niños; queremos recuperar a la Rosario de la paz y del trabajo, la Rosario del esfuerzo».