La asociación civil sin fines de lucro “Carisma y Signo” se prepara para uno de los días más esperado por quienes conforman el espacio: este sábado a las 11, la nueva “Casa del Encuentro”, un hogar que busca contener a personas con discapacidad que hayan quedado sin familia, quedará oficialmente inaugurado con un acto presidido por el obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre.
Luego de funcionar en diferentes direcciones durante cinco años, la iniciativa desembarcó en Salta 2743 y aloja actualmente a tres personas (foto): Alfredo, que tiene hidrocefalía crónica; Raúl, que presenta un retraso madurativo y lesión cerebral con problemas motrices (tiene parálisis en su mano derecha y pie derecho); y Pablo, que también cuenta con un retraso madurativo. Se suman a la lista ocho personas más que solo asisten en los horarios almuerzo, merienda y talleres.
Sin embargo, y pese a estar establecidos hace menos de un mes en el inmueble, la Casa ya cuenta con una lista de espera para alojamiento permanente. “Carisma y Signo” también ofrece talleres sobre diferentes temáticas y el Coro Namasté, integrado por 43 jóvenes con parálisis cerebral mayores de 16 años, que ya cuenta con diez años de actividad.
El acto de inauguración del nuevo domicilio tendrá lugar frente al establecimiento este sábado a las 11 y contará con la presencia del obispo Gabriel Mestre. A su vez, se cortará la calle y actuará la banda municipal.
Pero además de celebrar la apertura oficial de las puertas de la institución, los protagonistas aprovecharán para volver a poner en marcha un sueño que data de varios años: comprar el inmueble y finalmente tener el “techo propio” para el hogar. Esto, ante la situación económica y la falta de ingresos que cuenta la asociación por tratarse de un espacio sin fines de lucro, parece cada vez más difícil de alcanzar, aunque no dejan de soñar.
Fuente: La Capital Mar del Plata