Ciudad

Crespo 1361

Inauguraron un edificio en Echesortu para 82 familias de trabajadores


El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes el nuevo edificio residencial de 82 departamentos destinados a trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Mutual de Socios de la Asociación Médica Rosario (AMR).

El acto se realizaró en el flamante complejo habitacional situado en calle Crespo 1361, en barrio Echesortu. Del mismo participaron el secretario de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, el ex gobernador, Antonio Bonfatti; y representantes de los sindicatos, entre otras autoridades.

El gobernador Lifschitz explicó la importancia de la obra, donde se le entregaron las llaves de los departamentos a las familias: «Este proyecto está destinado a mejorar la condición de vida de familias. En estos tiempos donde hay tantos cuestionamientos al Estado, a lo público y a los trabajadores del sector público, esto significa revindicar la necesidad de un Estado presente, no sólo para garantizar derechos de los sectores más vulnerables sino de todos los sectores, como el de los trabajadores».

De los 82 departamentos que componen la construcción, 33 se destinaron a trabajadores del SPR, 33 a afiliados al Satsaid y 16 a la Mutual de la AMR. El proyecto urbanístico, que requirió una inversión de 256 millones de pesos, también incluyó la ejecución de tres salones comerciales, un salón de usos múltiples y 35 cocheras cubiertas.

La concreción del proyecto fue posible gracias al convenio suscrito entre el gobierno provincial y las entidades antes mencionadas. El mismo tuvo como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las unidades: los adjudicatarios comenzaron a pagar una cuota de espera hasta el momento de entrega de llaves y luego se abonará un monto mensual hasta completar el valor del departamento, con una financiación de, en promedio, 25 años.

Cabe destacar que las 82 familias beneficiarias firmaron el boleto de compraventa a mediados de este mes.