La iniciativa tiene el fin de hacer evaluaciones sobre cuál es la mejor modalidad para trabajar, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus
Este jueves por la mañana se inauguró un centro de testeo de coronavirus en los Tribunales Federales de Rosario. Estará destinado al personal judicial con el fin de hacer evaluaciones sobre cuál es la mejor modalidad para trabajar, en medio de la segunda ola de la pandemia.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, Agustín Bruera, expresó ante el móvil de CLG que la iniciativa busca que «los compañeros judiciales tengan conciencia de que nos tenemos que cuidar para seguir sosteniendo el servicio de administración de justicia y para que el tribunal no sea un foco de contagio».
Bruera explicó que «la idea es hacerlo hoy y tener una periodicidad para que nos sirva para hacer estudios más profundos sobre de qué forma los trabajadores de la justicia deben trabajar».
En tanto, Yamil Asmat, el secretario de Rosario de la entidad gremial, dijo que «desde que comenzó la pandemia ha habido burbujas de trabajo, con el cumplimiento de las medidas sanitarias de barbijo y distanciamiento, y el sector del servicio de justicia ha podido dar sus resultados».
«La idea del testeo es garantizar que el servicio de justicia no se vea ralentizado», afirmó Asmat.