Este nuevo espacio, que forma parte del Café Literario y Cultural de la UNR, se constituye como un punto de lectura y busca fomentar diálogos y encuentros en torno a la misma
Por Mario Luzuriaga – Fotos y video Fernando Der Meguerditchian
Un nuevo espacio cultural se abrió a la comunidad y viene de la mano de la Universidad Nacional de Rosario. Este martes se inauguró Librería Universitaria de la UNR con la presentación del libro “Perro Negro” del destacado periodista del diario La Capital Mauricio Maronna.
Este nuevo espacio, que forma parte del Café Literario y Cultural de la UNR, se constituye como un punto de lectura y busca fomentar diálogos y encuentros en torno a la misma. Además de los libros del sello propio de la universidad, se pueden encontrar títulos de editoriales locales, de la región y de universidades de todo el país.
CLG habló con Nicolás Manzi, coordinador editorial; y la directora del lugar, Nadia Amalevi; acerca de la apertura de este espacio.
«Estamos muy contentos de inaugurar este espacio donde el protagonista será el libro universitario. También vamos a contar con un punto de lectura y la idea es formar nuevo público lector», enfatizó Amalevi.
La librería contará no sólo con bibliografía de la universidad, si no que también editoriales independientes rosarinas y editoriales de otras universidades. El punto de lectura es lo más destacado, ya que promoverá a la lectura y formará nuevos lectores.
Por su parte Nicolás Manzi, coordinador editorial, expresó: «Venimos trabajando hace 6 o 7 años un catálogo novedoso, en sintonía con publicaciones del resto de las universidades del país. Creemos que no habíamos demostrado el trabajo que hacíamos y ahora por suerte se puede visibilizar».
El objetivo es poner en primer plano el fortalecimiento de la editorial universitaria y de toda la comunidad.