Ubicada en Callao 133 bis, este miércoles se inauguró en Rosario la primera Oficina Gremial de Empleo del país, destinada a garantizar salida laboral para los jóvenes desocupados de la provincia de Santa Fe, de 18 a 24 años, en empresas de la región.
Marcelo Ayimen, Secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio, manifestó su felicidad por la inauguración de la oficina, producto de un acuerdo entre la organización gremial y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. Estuvo presente también el diputado provincial del PRO, Federico Angelini.
“Estamos muy orgullosos. Esto será para todos los gremios, para toda la comunidad, para todos los jóvenes de la provincia de Santa Fe de 18 a 24 años que se pueden acercar a partir de mañana a inscribirse para ver si los podemos insertar en el mundo laboral formal”, manifestó Ayimen, en diálogo Con La Gente.
En este sentido, también destacó que todos los que dejaron su currículum en la numerosa Feria de Empleo de poco tiempo atrás ya estarán insertados en este sistema y ya se está viendo la posibilidad de incorporarlos en empresas.
Principalmente, los trabajos que otorgue la oficina serán en el rubro industrial: “Somos más de 34 gremios que buscamos esos perfiles para que las empresas incorporen a esos jóvenes que están olvidados, que siempre se habla de qué están haciendo esos jóvenes en la esquina, en la calle, y hoy más que preocuparnos nos estamos ocupando de todos ellos”.
En cuanto a la elección de la ciudad, manifestó que se eligió Rosario por una cuestión de la relación que tienen “con el Ministerio de Trabajo de la Nación” y “con la gente de Cambiemos”, reiterando su agradecimiento a Triaca.
Finalmente, haciendo un análisis sobre el panorama actual de la insutria, manifestó que se está “en una etapa complicada”.
“Hoy estamos en una etapa complicada, pero si ves los índices el año pasado hubo más de 500 mil puestos de trabajo nuevos. Tenemos que hablar por sector, hay sectores que están complicados como el calzado y sectores como el vidrio que estamos bien”, concluyó.