En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la concejala Fernanda Gigliani y Alejandro Rossello, presidente del Concejo, inauguraron un espacio creado para promover el derecho al amamantamiento en los ámbitos de trabajo, en condiciones óptimas de comodidad, intimidad e higiene; y abierto a toda mujer que necesite amamantar o extraerse leche.
Este Espacio Amigo de la Lactancia Materna es el primero en ser Bio-Intervenido lumínica y sonoramente, visibilizando cómo múltiples factores cotidianamente inciden sobre procesos fisiológicos (lactancia), incluyendo la infraestructura de los ámbitos institucionales y laborales que no se adecúan a este criterio de salud.
“Entendemos que desde las instituciones públicas tenemos que dar el ejemplo, el sostenimiento de la lactancia es un trabajo de todos y no sólo de la mamá”, manifestó Fernanda Gigliani, autora del proyecto.
“Necesitamos un lugar que sea cálido, seguro e higiénico para ese momento”, consideró Magali Rey, puericultora.
Participaron del acto Alberto Simeoni, director provincial de Salud por Niñez y Adolescencia Sexual y Reproductiva, la doctora Liliana Ramírez pediatra neonatóloga, la subsecretaria de Salud Pública Silvia Marmiroli, la subdirectora de la Maternidad Martin, Dra. Marcela Abello, y la Licenciada Lidia Spizirri, Jefa del Departamento de Enfermería.