Info General
Más noticias

Infografía

Inauguran tramo peatonal de avenida Corrientes, en el microcentro porteño


El tramo peatonal de la avenida Corrientes -que va desde Callao hasta el Obelisco- será inaugurado este sábado a la tarde con shows de artistas reconocidos, informaron hoy autoridades del gobierno porteño y empresarios teatrales.

Luego de 15 meses de obra, se creó un cantero central que divide la avenida en dos, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas del día, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde menos de 19 a 2, en horario teatral, cuando funcionará como zona peatonal.

«Es una obra que busca recuperar Corrientes como una atracción cultural de la Argentina y Latinoamérica. Es la calle que tiene una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, y queremos que sea un programa para las familias venir a la calle Corrientes», dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe comunal aseguró que con la implementación del área peatonal «se adecua la calle a lo que estaba pasando: la gente ya estaba en la calle Corrientes pero incómoda e insegura cuando salían de los teatros, y todo ese tumulto no invitaba a pasear».

La peatonalización de la avenida Corrientes entre Callao y Cerrito costó 275 millones de pesos y es el segundo tramo de la obra, luego de que el año pasado se ampliaron las veredas y se redujo la cantidad de carriles vehiculares, de 6 a 4, entre Carlos Pellegrini y Florida.

«Esta obra excede a los teatros. Queremos que la gente venga al centro como un paseo. Yo vi una degradación de la calle Corrientes en las últimas décadas, con esto esperamos que repunte», aseguró el empresario y productor teatral Carlos Rottemberg, que trabaja hace 45 años en productos artísticos en la zona. «Convivir con la obra fue difícil, bajó el número de público», afirmó Rottemberg, aunque valoró que «la peatonalización le da un marco positivo a los teatros».

Gracias a la avenida Corrientes, la ciudad de Buenos Aires es la 5ª ciudad del mundo con más teatros. La avenida cuenta con 24 teatros y cines, 28 librerías, 48 agencias de viajes, 37 hoteles y 58 restaurantes, pizzerías y cafés, precisaron en el gobierno porteño.