El gobierno de Tierra del Fuego inauguró ayer un mirador turístico en el Paso Garibaldi, por donde la Ruta Nacional Nº3 atraviesa la Cordillera de los Andes entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
El lugar desde donde existe una vista privilegiada del Lago Escondido y los bosques y cordones montañosos que lo rodean, constituía una demanda histórica tanto de los visitantes como de operadores privados del turismo fueguino.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Luis Castelli, destacó que la obra impulsada desde 2015 por la actual gobernadora Rosana Bertone y por la Secretaría de Turismo de la Nación, demandó un «arduo trámite administrativo» y dijo que el resultado es un «sitio fantástico para que disfruten turistas y lugareños».
Además, el gobierno provincial inauguró hoy otras dos obras relacionadas con infraestructura turística: la primera es un centro de informes e interpretación en el ingreso a la «Reserva Cultural Natural Playa Larga», y la segunda es un «Centro de Interpretación de la Experiencia Antártica».
Playa Larga es un camino costero situado a pocos kilómetros del centro de Ushuaia, que desemboca en dos extensas playas de aguas cristalinas sobre el Canal Beagle, un sitio muy concurrido por visitantes y vecinos de la capital fueguina, especialmente en temporada de verano por sus condiciones para el avistaje de aves, caminatas, fotografías y esparcimiento al aire libre.
En tanto, el centro de interpretación antártica es un edificio que simula una base del continente blanco y que ofrece un recorrido por la historia y los paisajes helados a través de pantallas y equipamiento de tecnología 3D.
«Seguimos apuntando a diversificar atractivos, con la idea de que Ushuaia tenga más opciones y se incremente el tiempo de estadía», sostuvo Castelli en declaraciones oficiales.
A su vez, Bertone anunció que en los próximos meses comenzará la obra del «Corredor Costero», un ruta paisajística desde Ushuaia hasta el poblado de Almanza (en su primer tramo de 30 kilómetros) que busca convertirse en alternativa a los paseos clásicos del destino, como el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Trencito del Fin del Mundo.
Por otro lado, el gobierno provincial inició gestiones para recuperar la aerosilla al Glaciar Martial, a pocos minutos del centro de la ciudad, y las hosterías Petrel y San Pablo, situadas en distintos tramos de la Ruta 3 y que en otros tiempos servían de alojamiento para la visita más pormenorizada a sitios alejados de Ushuaia.