El hecho ocurrió el domingo en la zona sur de la ciudad. El acusado habría actuado en compañía de dos menores de edad
La Justicia imputó este martes a N.E.C. por los delitos de “Homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe necesario y en grado de tentativa, y Portación de arma de fuego de guerra en calidad de coautor y en grado consumado”.
Según explicó la Fiscal Dra. Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, el hecho del que se lo acusa tuvo lugar el pasado domingo 24 de enero de 2021, alrededor de la 1.30 de la mañana en Ísola y Alice, en la zona sur de la ciudad.
La Justicia indicó que el imputado habría actuado junto a dos menores de edad bajo un mismo plan delictivo, por el que se hicieron presentes en el lugar portando armas de fuego de guerra y le efectuaron disparos de arma de fuego a la víctima, que se encontraba caminando. Le ocasionaron múltiples lesiones en miembros inferiores, fractura en miembro izquierdo y herida en miembro superior derecho, para luego darse a la fuga.
Los agresores fueron detenidos por personal policial en la terraza del edificio de dicha zona, procediendo al secuestro de una pistola marca Taurus con punto laser y número de serie calibre 40mm y una pistola marca Hi Power calibre 9 mm.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictaron prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley.