Policiales

Imputaron por «tentativa de homicidio» al joven que golpeó a los hijos de su pareja


El joven de 18 años fue acusado de agredir a dos menores en Santo Tomé hasta dejarlos internados

Un joven de 18 años fue imputado este martes por la fiscal Cristina Ferraro como autor de tentativa de homicidio calificada cometida en Santo Tomé en perjuicio de un niño y de una niña que son hijos de la mujer que es su pareja. La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Luis Octavio Silva.

Ferraro detalló que “la agravante del delito es porque entendemos que el imputado actuó con alevosía en perjuicio de las dos víctimas, que son hermanos entre sí”. En tal sentido, agregó que “actuó a traición y sobre seguro, aprovechándose de la indefensión de los niños, no sólo por la corta edad de ambos, sino también por la inferioridad física”.

La fiscal también sostuvo que “el imputado actuó voluntariamente y con el objetivo de causarles la muerte”. Asimismo, hizo hincapié en que “les propinó golpes de puño al niño y a la niña cuando estaba a solas con ellos, debido a que la madre de las víctimas estaba en otra parte de la vivienda y el imputado la amenazaba para que no pudiera frenar la agresión”.

La representante del MPA también informó que “el delito que investigamos fue cometido entre las 18:00 y las 20:00 del pasado sábado en la vivienda que compartían el imputado, su pareja y los dos niños atacados”.

“Luego de ser golpeados, las víctimas fueron llevadas por su madre al hospital de Niños, Doctor Orlando Alassia, donde permanecen internados”, informó Ferraro.

En relación al imputado, la fiscal recordó que “tomamos conocimiento de lo que había ocurrido y ordenamos que la policía fuera a la vivienda y detuviera al agresor. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes de la fuerza pública no lo encontraron”.

“No obstante, al día siguiente, el personal policial volvió a ir a la casa. El imputado estaba en el lugar y fue detenido”, señaló Ferraro.

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo jueves. La fiscal Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.